El gigante coreano de la electrónica LG ha adaptado su tecnología de purificación de aire para el hogar en una máscara facial purificadora de aire alimentada por baterías con dos filtros H13 HEPA, ventiladores de múltiples velocidades y una caja esterilizadora de rayos UV-LED. Pero todavía hay mucho que no sabemos.
El purificador de aire portátil PuriCare, como lo ha bautizado LG, tiene unas características bastante avanzadas. Se sujeta a la cara con correas detrás de las orejas como una máscara facial normal, pero lleva una batería de 820 mAh para que funcione un sistema activo de filtración y purificación de aire durante un máximo de ocho horas en modo bajo consumo y dos horas en modo alto consumo.
El usuario inspira y exhala a través de un par de filtros HEPA reemplazables, con ventiladores que ayudan a extraer el aire fresco del exterior. Un “sensor respiratorio” controla la velocidad de estos ventiladores, que se aceleran para ayudar a inspirar y se ralentizan para facilitar la espiración.
Cuando te lo quitas, lo metes en su protector con iluminación UV-LED que “mata los gérmenes dañinos” mientras se carga. LG dice que está “diseñado ergonómicamente basado en un extenso análisis de la forma de la cara para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla“, y cada componente es reemplazable y reciclable – hasta las correas.
¿Bloquea eficazmente la COVID-19? ¿Filtra eficazmente las exhalaciones de un usuario infectado por COVID-19 para que no infecten a otros? ¿Cuánto pesa? ¿Alguien puede oírte cuando la llevas puesta? LG no da mas información hasta que haya completado la certificación y las pruebas.
Actualmente no hay información sobre los precios, pero LG proporcionará más detalles como parte de su exposición virtual IFA 2020 y dice que la máscara PuriCare estará disponible en el cuarto trimestre “en mercados selectos”.
0 Comentarios
Deja tu comentario...