Desde 2018 la calificación en este se mantuvo en cerca de 5.2 de 10
México se encuentra en el lugar 68 de 141 con una calificación prácticamente igual desde el año 2018 (Foto: Cuartoscuro)
México, un país que investiga diversos casos de lavado de dinero de parte de políticos y altos funcionarios, ha presentado un incremento mínimo en la lucha contra este delito, de acuerdo con los resultados del análisis Basel AML Index, realizado por el Instituto de Basilea sobre la Gobernanza.
La lista de países que comprende este estudio es de 141, pero México se encuentra en el lugar 68 con una calificación prácticamente igual desde el año 2018. De acuerdo con el periódico El Economista esta es la cuarta ronda de evaluaciones realizada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
La calificación actual del país es de 5.2 de 10 que es el mayor riesgo, Sin embargo, en 2019 esta era de 5.17 y un año antes de 5.13, lo que significa que las estrategias gubernamentales han mantenido casi la misma efectividad en este rubro.
Detalló que para otorgar esta calificación el organismo se basa en factores como calidad del marco jurídico contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, el riesgo de soborno y corrupción, transparencia y normas financieras, rendición de cuentas, así como riesgos legales y políticos.
VER TODO INFOBAE---
0 Comentarios
Deja tu comentario...