v7.0

UN INVENTOR CANADIENSE CREA UN ANDADOR TODOTERRENO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Lo más probable es que si piensas en alguien que usa un andador, lo imaginas andando por lugares sin muchos obstáculos. Bueno, los andadores de Rob son para esos otros usuarios de andadores, a los que les gusta meterse en el bosque y salir de la carretera.


El andador fue diseñado por el empresario canadiense Robert Anaka, después de que perdiera el control de sus piernas debido a la esclerosis múltiple.

Para continuar su pasión por la fotografía de la naturaleza, construyó un andador robusto con neumáticos de tacos, adecuado para su uso en el interior de Alberta y la Columbia Británica. Ahora, los comercializa.

Hay dos modelos de Rob’s Walker, el FR-120 y el más reciente FR-160. El primero tiene tres ruedas de 12 pulgadas, mientras que el segundo tiene una de 12 pulgadas en el frente y dos de 16 pulgadas en la parte trasera. Las dos versiones tienen un marco de aluminio de altura ajustable, frenos de disco mecánicos dobles, un asiento incorporado para descansar y manijas circulares que permiten una variedad de posiciones de la mano.

Además, en ambos modelos, la sección delantera del marco se puede plegar por debajo de la parte trasera, y las ruedas se pueden quitar rápidamente, lo que permite su fácil traslado en un automóvil. El FR-120 pesa 11,8 kg, mientras que el FR-160 pesa 12,7 kg.

También está trabajando en prototipos que incorporan cuatro ruedas para una mayor estabilidad, un sistema de frenado automático y un esquí que puede reemplazar la rueda delantera para su uso en la nieve.

Para financiar este desarrollo, ha lanzado una campaña Kickstarter.

Las personas que deseen comprar un Rob’s Walker pueden hacerlo a través de la página web de la empresa. El FR-120 tiene un precio de 976 dólares, mientras que el FR-160 cuesta 984$.

Más información: robswalkers.com

Publicar un comentario

0 Comentarios