v7.0

UN TESORO ISLÁMICO DE MONEDAS DE ORO EN EL CORAZÓN DE ISRAEL: “PARECEN ENTERRADAS AYER”

En total son 425 y corresponden a la época del Califato Abasí


Shahar Krispin uno de los  arqueólogos israelíes que participaron de la investigación, muestra una de las moneda de oro (Reuters)
Shahar Krispin uno de los arqueólogos israelíes que participaron de la investigación, muestra una de las moneda de oro (Reuters)


Arqueólogos en Israel han desenterrado un tesoro islámico escondido con 425 monedas de oro puro del periodo del Califato Abasí, de hace 1.100 años, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés).

“El tesoro se escondió enterrado en una vasija de barro y contiene 425 monedas, la mayoría del periodo Abasí. La persona que lo enterró, hace mil cien años, debió haber esperado recuperarlo, e incluso cerró la vasija con un clavo para que no se moviese”, explicaron en un comunicado Liat Nadav-Ziv y Elie Haddad, los arqueólogos a cargo de la excavación.

Encontrar esta cantidad considerable de monedas de oro es extremadamente poco habitual, de acuerdo a los especialistas que participaron de la investigación milenaria. “Casi nunca las hallamos en excavaciones arqueológicas. Dado que el oro siempre ha sido extremadamente valioso, se derretía y se volvía a utilizar, de generación en generación. Estas monedas están hechas de oro puro, por lo que no se oxidan con el aire, se han hallado en una condición excelente, como si se hubieran enterrado ayer”, añaden.



Publicar un comentario

0 Comentarios