Eli Lilly comenzó un estudio de fase 3 con una droga a base de anticuerpos contra el coronavirus, que podría prevenir la infección y también moderar los síntomas. El ensayo se hará sobre un total de 2.400 ancianos y el personal de la salud que los cuida
Algunos investigadores apuestan a la inmunidad pasiva, y entre ellos el laboratorio Eli Lilly inició un estudio de fase 3. (EFE/Enric Fontcuberta)
Aun si la vacuna contra el nuevo coronavirus se lograse en tiempo récord, a comienzos de 2021, para entonces en el hemisferio norte ya podría haber comenzado una segunda ola de COVID-19, complicada por el otoño y el invierno, la gripe común y otras infecciones que aumentan con las bajas temperaturas. Al 5 de agosto de 2020, con casi 19 millones de casos y más de 700.000 muertos, incluso enero parece demasiado lejos. Para acortar esa demora, algunos investigadores apuestan a la inmunidad pasiva, y entre ellos el laboratorio Eli Lilly está muy avanzado: entró a la fase 3 —y final— de su estudio de una droga hecha con anticuerpos para prevenir el contagio.
0 Comentarios
Deja tu comentario...