v7.0

UNA LUCHA DE INTERESES POR DINERO OBLIGÓ A LA GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA A MODIFICAR NOMBRAMIENTOS EN SITIOS DE GUERRILLA, NARCOTRÁFICO Y CONTRABANDO

El Ministro de la Defensa tuvo que revertir cinco resoluciones, lo que lesiona la imagen del ministro Vladimir Padrino López al interior de la fuerza
Padrino López debió revocar cinco resoluciones


Desde hace días se sabía en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que varios comandantes se resistían a entregar los cargos que ocupaban, mientras otros presionaban por recibir sus nuevos puestos, pero cuando se creía que todo estaba cuadrado, de acuerdo a los intereses de cada quién, ocurrió lo insólito: el Ministro de la Defensa tuvo que echar para atrás cinco resoluciones. Eso al interior de la Fuerza Armada lesiona la imagen del GJ Vladimir Padrino López y del Comandante General del componente, MG Fabio Enrique Zavarse Pabón.

El problema no tiene que ver con razones políticas, tampoco por la decisión de Padrino, Diosdado Cabello y ni siquiera Nicolás Maduro, en realidad el problema es en aquellos comandos emblemáticos donde hay mucho movimiento de dinero.

Unos se niegan a soltar el negocio que han venido manejando y han reclamado su pago de vacuna a sus superiores. Otros pujan por colocar a sus incondicionales para poder controlar negocios como el contrabando o narcotráfico, que en el caso del Zulia es determinante en puestos como el Puente sobre El Lago, El Moján, Paraguachón, Guarero, Mercado de Las Pulgas y los de la franja fronteriza.

Decidieron crear nuevos destacamentos rurales en los Valles del tuy, Mirimire, Altagracia de Orituco, Barlovento y Guiria.



Publicar un comentario

0 Comentarios