El Ministro de la Defensa tuvo que revertir cinco resoluciones, lo que lesiona la imagen del ministro Vladimir Padrino López al interior de la fuerza
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/27T4OVSGYRH7NMZHHVX642EMLA.jpg)
Desde hace días se sabía en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que varios comandantes se resistían a entregar los cargos que ocupaban, mientras otros presionaban por recibir sus nuevos puestos, pero cuando se creía que todo estaba cuadrado, de acuerdo a los intereses de cada quién, ocurrió lo insólito: el Ministro de la Defensa tuvo que echar para atrás cinco resoluciones. Eso al interior de la Fuerza Armada lesiona la imagen del GJ Vladimir Padrino López y del Comandante General del componente, MG Fabio Enrique Zavarse Pabón.
El problema no tiene que ver con razones políticas, tampoco por la decisión de Padrino, Diosdado Cabello y ni siquiera Nicolás Maduro, en realidad el problema es en aquellos comandos emblemáticos donde hay mucho movimiento de dinero.
Unos se niegan a soltar el negocio que han venido manejando y han reclamado su pago de vacuna a sus superiores. Otros pujan por colocar a sus incondicionales para poder controlar negocios como el contrabando o narcotráfico, que en el caso del Zulia es determinante en puestos como el Puente sobre El Lago, El Moján, Paraguachón, Guarero, Mercado de Las Pulgas y los de la franja fronteriza.
Decidieron crear nuevos destacamentos rurales en los Valles del tuy, Mirimire, Altagracia de Orituco, Barlovento y Guiria.
0 Comentarios
Deja tu comentario...