Donald Trump ha vuelto a ser propuesto para recibir el premio Nobel de la Paz, según avanza la Fox News. El presidente de Estados Unidos es el candidato elegido por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde por la intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
Tybring-Gjedde elogió a Trump por sus esfuerzos para resolver conflictos prolongados en el tiempo en todo el mundo. “Creo que ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”, expone el noruego a la par que lanza un dardo directo a Barack Obama, galardonado en 2009.
“Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que convertirá Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”, añade el parlamentario para justificar su decisión de proponer a Trump en su carta al Comité de los Nobel.
Esta sería la segunda vez que proponen a Donald Trump para este galardón, ya que en 2018 el mismo Tybring-Gjedde junto a otro funcionario noruego apostaron por él tras la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. Aquel año el premio fue para el congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad por “sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados”.
Christian Tybring-Gjedde pertenece a un partido de tendencia conservadora y populista de Noruega y explica a la Fox que su apuesta por Trump no es para ganarse el favor del presidente de EE.UU., sino que pide que se analicen los hechos y no “la forma en la que se comporta a veces”.
Fuente: La Vanguardia
0 Comentarios
Deja tu comentario...