NDIGITAL.- Este lunes el juez José Alejandro Vargas aplazó para el próximo 28 de diciembre el conocimiento del archivo definitivo de los ocho imputados en el caso Odebrecht.
El aplazamiento se debió a que la defensa del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, uno de los señalados en el caso, depositó una instancia en la que alega que la Fundación Alianza Ciudadana no tiene personería jurídica para objetar los archivos.
José Alejandro dio tiempo para que las decisiones sean notificadas, al fin de garantizar el derecho a la igualdad.
Entre los demás acusados destacan los expresidentes de la Cámara de los Diputados Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco, y al exdiputado y actual alcalde, Ruddy González.
Asimismo, los exdirectivos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez y Radhamés Segura, y los exdirectivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Bernardo Castellanos y Máximo De Oleo.
Hoy, el Ministerio Público contempló la posibilidad de dejar sin efecto el acuerdo de colaboración firmado con Odebrecht, en el marco del proceso de corrupción por los US$92 millones en sobornos a exfuncionarios, debido a los obstáculos del proceso provocados por la ausencia en el tribunal de los ejecutivos de la constructora brasileña citados al juicio en calidad testigos.
“Como consecuencia de la ausencia de estos testigos que deberían estar aquí, partiendo del acuerdo que existe entre el Ministerio Público de República Dominicana y Odebrecht, el Ministerio Público está considerando la posibilidad de dejar sin efecto este acuerdo”, declaró a la prensa el procurador adjunto Wilson Camacho, quien encabeza la representación del órgano de la persecución en el caso.
El magistrado Camacho calificó como una falta de Odebrecht hacia el sistema de justicia dominicano que ni Mauricio Dantas Bezerra ni Rodrigo Maluf Cardoso, ejecutivos de la compañía constructora, hayan comparecido a las anteriores audiencias del juicio que se ventila en el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, al que el Ministerio Público los presenta como testigos.
0 Comentarios
Deja tu comentario...