El uso de WhatsApp se ha masificado mucho en el último tiempo, especialmente en un momento en que la tradicional conversación presencial se ha visto afectada a causa del coronavirus.
Lamentablemente, también se han disparado los intentos de estafas y el robo de datos a través de esta popular aplicación.
La buena noticia es que somos los propios usuarios los que podemos evitar que este tipo de delitos siga ocurriendo, sólo debemos conocer qué hacer para que nuestro WhatsApp sea mucho más seguro.
Debido a esto, el experto en seguridad Zak Doffman, ha publicado tres consejos en Forbes para evitar la sustracción de información privada mediante este servicio de mensajería instantánea.
Verificación en dos pasos
Esta es una de las primeras cosas que hay que hacer según Doffman.
Para esto, el usuario debe ingresar a la sección “Cuenta” disponible en el apartado de “Configuración”.
Luego, la aplicación solicitará el ingreso de seis dígitos además de un correo electrónico para recuperar el acceso cuando uno se olvide de estas cifras asignadas.
Todo este procedimiento tarda menos de un minuto.
De esta forma, si un ciberdelincuente se apodera de nuestra cuenta de WhatsApp, no podrá “completar” el secuestro sin saber el número de PIN o código de verificación.
“Todo el que use WhatsApp debe utilizar esta configuración de seguridad”, señala el experto.
Contenido multimedia
En la segunda indicación, Doffman recomienda sólo guardar fotos y videos de usuarios que conozcamos y sólo cuando estemos seguros de que estos archivos fueron tomados por este contacto y no descargados de internet.
Las fotos o videos de origen desconocido pueden contener algún código malicioso que puede bloquear el teléfono y afectar las aplicaciones.
“Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono”, agrega el especialista en ciberseguridad, Jake Moore.
0 Comentarios
Deja tu comentario...