Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Bares y Restaurantes acordaron las nuevas medidas y protocolos a implementar en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19, que incluye la acreditación de esos lugares, personal de control de distanciamiento y las demás medias sanitarias.
El protocolo contará con la asistencia de la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Ministerio Público, según informó el Ministerio de Salud en una nota de prensa.
Explica que en lo adelante será necesario una acreditación de restaurantes o bares que será emitida luego de que el interesado envíe una carta de solicitud dirigida al ministro de Salud Pública, en la que se describa el tipo de actividad del bar o restaurante, horario laborales, protocolos sugeridos en el establecimiento, dimensión de las áreas para los clientes luego vendría la evaluación del establecimiento por los inspectores de salud que ascienden a 714 a nivel nacional.
Asimismo, se verificará la disponibilidad de un equipo de personas en la entrada de los recintos para velar por el cumplimiento del protocolo, garantizar las medidas de higiene, uso de mascarillas, el distanciamiento físico, toma de temperatura y el orden, cantidad de mesas y personas, así como los implementos para el lavado de manos y la desinfección del local.
El Ministerio de Salud emitirá una certificación que consta del nombre del establecimiento, la cantidad de personas permitidas, firmada por el director provincial de salud, la cual debe ser colocada en la entrada para la vista pública conjuntamente con el protocolo.
El organismo rector de la Salud Pública en el país anunció que, de manera aleatoria, enviará sus inspectores para velar por el cumplimento del protocolo, la Ley de Salud y los decretos que rigen el estado de emergencia.
La reunión
En la reunión, encabezada por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias; el director de Gabinete de Salud, Robinson Díaz, estuvieron presentes representantes del sector del entretenimiento en el que determinaron el proceso para la emisión de la certificación en la que consta la cantidad máxima de personas en los bares.
Fuente: https://listindiario.com
0 Comentarios
Deja tu comentario...