Redacción N Digital
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que a partir del 27 de enero, los bares, colmadones, gimnasios y parques estarán abiertos al público durante la nueva etapa del toque de queda, medida restrictiva para disminuir los contagios del coronavirus.
«Gimnasios, bares, restaurantes y colmados podrán abrir con el 60% de su capacidad a partir del miércoles 27 de enero», dijo Peña durante una rueda de prensa en la que el Gabinete de Salud anunció las nuevas medidas para frenar el avance del covid-19.
Sin embargo, la vicepresidenta Peña adivirtió a este tipo de negocios que de violar las actuales medidas establecidas por el Gabinete de Salud serán sancionadas acorde a la Ley General de Salud 42-01.
Otras medidas anunciadas por la vicemandataria es que se mantienen prohibidos los conciertos y actividades multitudinarias; los hoteles pueden mantenerse operando, pero sin realizar actividades multitudinarias; y que el sector público trabajará hasta las 3pm y 40% del personal estará en teletrabajo.
Se recuerda que los bares, parques, gimnasios y colmadones fueron obligados a cerrar a principios de año por el aumento de los casos de covid-19 por las festividades navideñas.
A través del decreto 37-21, el presidente Luis Abinader dispuso la referida flexibilización que algunos sectores le clamaban al Gobierno.
0 Comentarios
Deja tu comentario...