SANTO DOMINGO.–El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, abogó por que los funcionarios del gobierno pongan más empeño para que los miembros de las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) logren un empleo en la administración del Estado.
“Cada uno de nuestros funcionarios que pertenecen al Poder Ejecutivo, que es donde está la mayor fuente de empleos tienen que poner un poco más de su parte para que los compañeros sean nombrados” expresó.
Al ser entrevistado por Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, Pacheco dijo que reconoce que es difícil al amparo de las nuevas leyes designar personas, pero expresó que todos los funcionarios deben comprender que los miembros de las bases fueron que llevaron al PRM al poder.
“Yo reconozco que al amparo de las nuevas leyes es difícil designar personas, pero también todos nosotros tenemos que reconocer, y yo lo reconozco y les exhorto a cada uno de esos funcionarios a que comprendan a que como hemos dicho en otras ocasiones cada uno de nosotros está ocupando la posición que ocupamos por esos miles y miles de compañeras y compañeros abnegados que trabajaron duro para lograr producir el cambio”, añadió.
Manifestó que la responsabilidad de los funcionarios ahora es dar la cara y saber que es necesario buscarle solución al reclamo de empleos de las bases del PRM.
Indicó que si bien es cierto que todos los que votaron por la candidatura del presidente Luís Abinader probablemente no caben en el gobierno, pero hay una buena parte que sí puede ocupar distintas posiciones en la administración pública.
Pacheco insistió en que los distintos funcionarios del gobierno hagan un esfuerzo para que muchos dirigentes del PRM que hoy están desempleados puedan formar parte del “cambio” por el que trabajaron.
“El perremeísmo se ganó esa participación y por lo tanto nosotros necesitamos las diferentes instituciones del Estado. A veces llegamos líderes conocidos y no nos conocen y nos dicen: Dígame su nombre, entonces esa es una persona que no está en el PRM”, precisó Pacheco.
Imploró a los funcionarios del gobierno para a que hagan lo posible para que miles de perremeístas que trabajaron por el “cambio” ingresen a las filas de las instituciones públicas.
El legislador dijo que solo desmontando esa maquinaria que permaneció por más de 20 años manejando la cosa pública, puede permitirse que el presidente Luís Abinader haga mucho más eficiente su gobierno.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
0 Comentarios
Deja tu comentario...