Marisol Mendoza/NDIGITAL.- El contador y auditor Yovanny Feliz Roa, aseguró que la negativa imagen de la Cámara de Cuentas es la consecuencia del pago de favores políticos y la poca pericia de algunos de sus miembros.
El también aspirante a ser miembro del organismo auditor, entiende que la escogencia de personas con vínculos partidarios e incapaces en materia de auditoria, han convertido a la CC en una entidad para generar empleos y disfrutar de privilegios.
Yovanny Feliz Roa dijo que la escogencia de miembros sin tomar en cuenta la preparación sobre auditoría como principal función, ha traído como consecuencias nefastas para la institucionalidad y el pulcro usos del dinero público.
“La mayoría de las veces se inclinan por factores políticos y seleccionan personas que generalmente están vinculadas a algún partido político, y eso de verdad no le deja cumplir con la función que le corresponde… Si la comisión no selecciona políticos, los miembros del pleno no van a obedecer a nadie, porque van a obedecer a lo que establece las normas internacionales”, manifestó Feliz Roa.
En ese sentido, aseguró que a la Cámara de Cuentas llegan personas sin el conocimiento de las funciones que se realizan en ese órgano, ya que la ocupación del mismo es técnico.
“Entendemos nosotros que ya la Cámara de Cuentas debe ser abastecida por profesionales, que real y efectivamente vayan a realizar la función con el conocimiento de un auditor, que es el técnico que debe de estar formando parte del pleno de la Cámara de Cuentas”, agregó.
Yovanny Alfonzo Feliz, quien hace 12 años se había postulado para el mismo puesto, aseguró que se encuentra esperanzado en esta comisión de la Cámara de Diputados que debe cumplir con un requerimiento que pide el pueblo.
Al ser entrevistado en el programa Más Cerca, dijo que parte de su propuesta es hacer una evaluación completa al personal de la Cámara de Cuentas para conocer la capacidad del mismo, y además plantear unas auditorias anuales para todas las instituciones públicas, y partidos políticos.
0 Comentarios
Deja tu comentario...