La República Dominicana llegó invicto a las semifinales de la Serie del Caribe, donde enfrentará a Panamá, un equipo que tuvo un desempeño muy distinto y que, de hecho, clasificó con récord negativo a la ronda de playoffs.
Cuando salgan al terreno hoy a las 6:00 de la tarde en el Estadio Teodoro Mariscal en un partido de vida o muerte, tratarán de mantener el dominio que hasta ahora han exhibido.
El dominio quisqueyano dependió más que nada de un hermético picheo que apenas permitió 10 carreras limpias en los cinco partidos en los que impusieron su ley para llegar con marca de 5-0 al partido de esta tarde contra los canaleros.
La rotación abridora fue aun más dañina para sus rivales, acumulando 29 entradas de trabajo y tolerando solo tres carreras. De hecho, solo Yunesky Maya –quien enfrentó a Colombia el jueves- toleró más de una carrera en su presentación.
Los triunfos de Panamá fueron contra los eliminados de Colombia y Venezuela y precisamente en las primeras dos fechas del torneo
Esta tarde, el Grandes Ligas Carlos “Tsunami” Martínez es el responsable de subir al montículo en búsqueda de su segundo triunfo de la Serie del Caribe y reafirmarle al mundo que su condición de abridor sigue siendo su carta de presentación.
“No tengo limitaciones ni de lanzamientos ni de entradas, pero me van a estar viendo de cerca y con Dios delante tiraremos juego completo”, dijo Martínez a Diario Libre en una conversación telefónica desde su hotel en la ciudad de Mazatlán, México.
El Grandes Ligas Robinson Canó muestra confianza para juego de esta noche y pondera la estructuración del equipo Águilas Cibaeñas de la República Dominicana. (Fuente externa)
Quizás Martínez se emocionó un poco al dar esas declaraciones, pero su salida de cinco entradas y dos tercios de una sola carrera ante Puerto Rico es una señal de lo bien que se encuentra.
Su rival de esta tarde, sin embargo, fue el equipo que más carreras anotó en la primera fase, con 32, a pesar de su foja de 2-3 que incluyó una derrota ante los dominicanos.
Los dos triunfos de Panamá fueron contra los eliminados de Colombia y Venezuela y precisamente en las primeras dos fechas del torneo, consiguiendo victorias 6-3 y 9-5, respectivamente. Los bates dominicanos castigaron con 11 carreras a los panameños, que desde entonces han hilvanado tres derrotas consecutivas.
Después de recibir un descanso, Juan Lagares debe volver al ataque contra Panamá para buscar acumular a sus siete remolcadas y dos cuadrangulares que lo mantienen como líder del torneo en ambas categorías.
Otros que deben dejarse sentir son Robinson Canó, Melky Cabrera y Jonathan Villar, quienes han contribuido en lo que va del torneo.
Panamá no jugó un campeonato este invierno sino que sacó una selección para jugar en la Serie del Caribe. ¿Podrán representar alguna resistencia al poderoso equipo dominicano? Tendrán 27 outs para intentarlo.
Fuente: https://www.diariolibre.com
0 Comentarios
Deja tu comentario...