SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Luego de la visita a San Juan, el pasado viernes, del ministro de Energía y Minas, Ing. Antonio Almonte, para hablar sobre la posible explotación minera, vía subterránea, del proyecto minero Romero, sanjuaneros han manifestado, por varias vías, su interés de volver a las calles a protestar en contra de esas pretensiones.
“No permitiremos que se aniquilen nuestras montañas y nuestros ríos”. “Vamos para las calles a defender nuestros recursos”, expresaron ciudadanos a través de redes sociales.
Se recuerda que durante el 2017 y parte del 2018, El grupo “Unido por el Agua y la Vida”, realizó diversas actividades en contra de las pretensiones de la compañía canadiense GoldQuest, de explotar el proyecto minero Romero, el cual se encuentra en la comunidad de Hondo Valle, en San Juan.
La mañana del pasado viernes 29 de enero, el ing. Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, realizó un conversatorio con empresarios, comerciantes y personalidades de San Juan en torno a la explotación subterránea de la mina de oro ubicada en el proyecto minero Romero.
Previo a la actividad la mayoría de medios de comunicación fueron “restringidos de realizar su trabajo por la pandemia”, según afirmó el equipo de protocolo del Ministerio de Energía y Minas.
El conversatorio fue realizado en el salón Prof. Jorge Ogando, del Ayuntamiento Municipal.
0 Comentarios
Deja tu comentario...