Juana Méndez-Haití. Organizaciones populares y estudiantes haitianos protestaron frente al Consulado dominicano en esta ciudad, en rechazo por los altos precios de las visas y por la supuesta operación de una mafia que las vende entre 400 y 450 dólares.
Aunque el cónsul José Valenzuela ha negado el aumento de precio en los permisos para ingresar a República Dominicana, varios representantes de organizaciones denuncian la situación, que dicen es insostenible para el pueblo haitiano.
Con cartelones que decían: Pedimos que fijen el precio de las visas; que el pago se realice a través de un banco para que demuestren que no hay mafia en el Consulado, los haitianos se manifestaron frente a la sede consular, ubicada en la calle principal de la ciudad de Juana Méndez, Haití.
Reclaman además que las puertas del Consulado se mantengan abiertas de lunes a viernes, para que les sea más fácil conseguir el documento.
Demandaron además que se detengan los alegados abusos que son cometidos contra los haitianos en la República Dominicana, solicitando del presidente Luis Abinader la destitución de los funcionarios que incurren en las malas prácticas que empañan su gobierno, en ambos lados de la frontera.
La protesta de los haitianos al medio día de este miércoles frente al Consulado, fue convocada el pasado fin de semana.
Debido a la manifestación, la sede del Consulado fue acordonada por policías de ese país; no se registraron incidentes.
0 Comentarios
Deja tu comentario...