Dajabón, RD.- Transportistas dominicanos y haitianos que llevan alimentos, medicinas, materiales de construcción hasta Haití, han sido víctimas de secuestros, chantajes y extorsión por bandas haitianas que se han apoderado de las calles de ese país.
Autoridades de ambos países y representantes de organismos de derechos humanos, civiles, comerciantes, empresarios y otros sectores, lo sustentan.
“Los secuestros para pedir rescates y reclamar deudas, los saqueos de negocios y patanas cargadas de mercancías desde República Dominicana , es una constante en Haití, la violencia, la inseguridad ciudadana, se ha desbordado”,
El cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, declaró ayer que los secuestros de dominicanos, acompañados de algunos saqueos que se han registrado en el vecino país, están provocando pánico a
algunos empresarios de la frontera. El diplomático estimó que muchos empresarios y comerciantes que operan en la línea limítrofe con Haití, se sienten temerosos al realizar sus actividades comerciales, debido a la situación imperante en la vecina nación.
“Obviamente estamos frente a un asunto de seguridad que intranquiliza y afecta el flujo normal de productos agrícolas y mercancías hacia Haití”, comentó Valenzuela.
Dijo que se han registrado saqueos de camiones cargados de alimentos yotras mercancías, lo que crea preocupación y mucho temor.
0 Comentarios
Deja tu comentario...