Dajabón.- Parceleros de la zona agrícola el Coco, la Vigía y Sánchez, denunciaron que empresarios y políticos haitianos, construyeron un canal para desviar las aguas del río Masacre hacia su territorio por esta parte de la frontera.
Ramón Picardo y Quillo García, quienes hablaron a nombre de los productores agrícolas que serán afectados por la decisión de poderosos haitianos, dijeron que con el dique que pretenden levantar se eliminará el caudal del río y con ello secaran el humedal, Laguna de Saladillo, protegida por la ley 64-00 de protección al medio ambiente.
«Con la construcción ubicada entre las pirámides 13 y 14 por la comunidad la Vigía que divide la frontera, se quedarán sin producir más de 40 tareas que se cultivan de arroz y provocará inundaciones en el poblado de Juana Méndez, cuando el río traiga crecida», expresaron.
Se quejaron de que notificaron la situación a las autoridades del INDRHI pero no se han presentado al lugar.
Los parceleros consideran que los alegatos de los haitianos no son salideros, ya que alegan que la construcción se realiza en terrenos de nadie, sin tomar en cuenta que tampoco a ellos les pertenece, si fuese el caso, por lo que consideran esto traerá un conflicto internacional entre ambos países.
0 Comentarios
Deja tu comentario...