Infobae.- Durante el último fin de semana, en la plataforma de Facebook se difundió que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, había fallecido en la prisión de máxima seguridad USP Florence ADMAX en Colorado, Estados Unidos.
Sin embargo, la noticia no ha sido oficializada por ningún canal oficial estadounidense, especialmente de la Agencia Federal de Prisioneros (BOP por sus siglas en inglés).
Por tal motivo, se alertó a los usuarios de las redes sociales sobre la falsedad de la noticia, con el fin de evitar desinformación en la población.
“El Chapo” fue condenado el martes por un jurado federal en Brooklyn por ser el líder principal de una empresa criminal sistemática, un cargo que incluye 26 violaciones relacionadas con las drogas y una conspiración para cometer homicidio mediante su dirección del sindicato de crimen organizado mexicano conocido como el cartel de Sinaloa.
Guzmán Loera fue condenado de todos los 10 cargos de un pliego acusatorio sustitutivo, incluyendo cargos de narcotráfico, utilizar un arma de fuego para apoyar sus delitos relacionados con drogas y participar en una conspiración para cometer lavado de activos.
El veredicto fue dictado tras un juicio de 12 semanas en un tribunal de distrito federal.
0 Comentarios
Deja tu comentario...