La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) y la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), anunció este lunes un paro de labores escalonados en los hospitales, en reclamo del cumplimiento de una serie de reivindicaciones que exigen al Gobierno.
En rueda de prensa, los gremios informaron que suspenderán los servicios durante 24 horas a partir de mañana en Santiago, Puerto Plata y Espaillat; continuarán el jueves 24 en la región del nordeste; mientras que el martes 29 llevarán la lucha hasta el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata; el miércoles 30 a la región sur, y el jueves primero de julio, a demarcaciones ubicadas en la parte este del país.
Julio Cesar García Cruceta, presidente de Fedosalud, declaró que el movimiento de paralización lo ejecutarán más de 60 mil servidores sanitarios de las áreas de enfermería, farmacología, odontología, nutricionistas, de imágenes médicas y laboratorio.
Asimismo, afirmó que la interrupción de labores no afectará las salas de Emergencia ni de Cuidados Intensivos, pero si los demás sectores de los centros clínicos.
“Ha sido el propio Gobierno y su Gabinete de Salud, los que han provocado este conflicto por querer discriminarnos y excluirnos”, declaró el gremialista.
Dentro de las demandas que exigen los profesionales de la salud al Poder Ejecutivo, está un aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, cambios de designaciones y la reposición de personal cancelado.
Fuente: EL CARIBE
0 Comentarios
Deja tu comentario...