Santo DOmingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 31 el número de provincias con alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la tormenta tropical Grace.
El aumento de provincias que se mantienen en vigilancia se debe a que la tormenta se ubicó cerca Guadalupe, en la Isla de Sotavento y a unos 780 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 43 kph con vientos máximos de 65 kph.
En alerta roja se encuentran las localidades de Barahona, El Seibo, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.
El COE dispuso alerta amarilla para Azua, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
En alerta verde se encuentran las provincias: Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Puerto Plata, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
FUENTE: CDN
0 Comentarios
Deja tu comentario...