Pese a que la tormenta Grace se degradó a depresión tropical, según reporte del Centro Nacional de Huracanes, las autoridades de República Dominicana mantienen los niveles de alerta para todo el territorio, ante el paso del fenómeno atmosférico este lunes 16 de agosto.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy a las 6:00 de la tarde que se mantiene la alerta roja para 11 de las provincias del país, y verde para otras 20 demarcaciones, por posibles Inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En ese orden, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que aunque el fenómeno atmosférico se haya degradado a depresión tropical la población no debe descuidarse por la cantidad de lluvias que provocará Grace.
Se espera que Grace entre a territorio dominicano por la parte suroeste a tempranas horas de este lunes 16 de agosto, conforme a los modelos de pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En tanto, las autoridades dominicanas emitieron varias medidas en lo referente al sector turismo en todo el territorio nacional, como una forma preventiva ante el paso de Grace, que hasta el momento se mantiene en depresión tropical.
El Ministerio de Turismo dispuso la prohibición del uso de playas, balnearios y sus áreas aledañas desde el domingo 15 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde, hasta el día martes 17 del presente mes a las 6:00 de la mañana, “o hasta que se mantengan los efectos de la tormenta tropical Grace” en RD, según los boletines de los organismos oficiales.
De igual forma, se prohíbe la utilización de piscinas y actividades en áreas al aire libre durante el mismo período de tiempo.
FUENTE: NDIGITAL
0 Comentarios
Deja tu comentario...