El Ministerio de Educación (Minerd) otorgó prórroga de un año de vigencia a los docentes, orientadores, psicólogos y directores que aprobaron el concurso desde el año 2021 pero aún no han sido posicionados y se encuentran en el banco de elegibles.
En ese orden, los maestros que no han sido designados no perderán el derecho a ser tomados en cuenta cuando se produzca una plaza en el área de conocimiento que imparten.
Alrededor 3,700 maestros que pasaron el pasado concurso de oposición, se encuentran esperando ser designados, pese a que numerosos centros educativos han reportado la falta de docentes en diferentes áreas.
“Lo que ha pasado es que se hizo un concurso general no focalizado y ahora hacen falta maestros por áreas específicas en los centros educativos y los que hay disponibles son de otras áreas. También pasa que muchos docentes quieren que sus designaciones se hagan en las escuelas de la comunidad en que reside y eso no siempre es posible”, según informó una fuente del Minerd a Diario Libre (ampliar información).
0 Comentarios
Deja tu comentario...