Resulta que el director poseía el número de teléfono (829) 719-4301 de la compañía Altice, el cual no usa desde hace mucho tiempo, por lo que la compañía de telecomunicaciones procedió a cortar el servicio definitivamente y suministrar el número a otra persona, que tuvo acceso a los contactos del director mediante los grupos de WhatsApp que aún conservava el número telefónico y a otros que le escribían pensando que se trataba de la persona que ellos pretendían contactar, tales como familiares, amigos, compañeros de trabajo etc.
Al tener los contactos empezó a pedir dinero a los familiares del mencionado director y a ofrecer ayuda a los postulantes del concurso de oposición para supuestamente ayudarlos a pasar dicho concurso.
Omar Cristobal ha dado la voz de alerta para que más personas no se dejen engañar por ese o esos desaprensivos que no tienen escrúpulos para despojar a los demás de su dinero.
Los estafados han depositado sumas que van de 10,000.00 a 15,000.00 pesos a cuentas que figuran a los nombres de DASYAMARI MATA ROBLES y JHOANNY ALEXANDRA RIVAS GARCÍA, quienes se están lucrando del timo y aprobechando de las necesidades de otros, que quizás por desesperación o falta de confianza en el proceso del concurso, se dejan "meter al medio", en buen dominicano.
Si alguien recibe algún mensaje del número 829-719-4301 indicando lo anterior, no caer en ganchos y brindar parte a las autoridades correspondientes para dar con los implicados y que paguen por sus hechos.
Por otro lado, llama la atención que las compañías de telecomunicaciones continúen con esa práctica de pasar a otro individuo, el número de teléfono que en algún momento perteneció a otro. Esto sin dudas puede dar lugar a situaciones como esas, por lo que sería pertinente que el INDOTEL tome medidas al respecto para evitar semejantes robos y engaños.
Cualquiera que pueda proporcionar alguna información que pudiera servir como evidencia, las puede enviar al contacto 829-360-0642
Reyes F. R.
0 Comentarios
Deja tu comentario...