VALLEJUELO, San Juan RD.- No entrando bien las festividades navideñas, ya en ese municipio se empezaron a registrar asaltos y atracos a negocios y personas.
Resulta curioso, que específicamente para esas fechas es cuando se dan ese tipo de situaciones que ponen las autoridades patas arriba, sin que se visualice la intención de buscar posibles soluciones, ya que no cambia el modo de operar de aquellos individuos que esperan la noche para "trabajar".
Esos -ladronazos- buscan hacer su navidad con el sudor y esfuerzo de personas que se levantan día a día para llevar el sustento a sus hogares, aquellos vallejuelences que han decidido emprender un negocio para generar empleos y riquezas al municipio, dinamizando la economía.
El ciudadano verdaderamente laborioso, no puede descuidarse con su motocicleta, mucho menos si este artefacto forma parte de sus labores cotidianas, ya que fácilmente lo dejan sin su sustento.
Las personas que trabajan en bancas de apuestas, corren altos riesgos de ser asaltadas por las noches, y así mismos los empleados de cualquier otro negocio que opere en horas nocturnas.
Todo el mundo tendrá que dotarse de cámaras de vigilancia, a las cuales los asaltantes no temen, ya que algunos locales que han sido asaltados cuentan con cámaras de seguridad, sin que dejen rastros que pueda llevar con los responsables.
Por otro lado, también han sido atacadas personas de manera directa, aprovechando la oscuridad en algunos lugares que irónicamente cuentan con lámparas que tienen mucho tiempo fuera de funcionamiento, están colocadas sólo como adorno sin gracia. Los delincuentes aprovechan esta vulnerabilidad en ciertos barrios y calles que se encuentran inmersas en la oscuridad cuando se acerca la noche.
Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y den con los responsables de esos hechos vandálicos en un municipio cuya población es relativamente pequeña y todos sus habitantes se conocen entre sí.
EDESUR debe colaborar con la reparación, instalación y adecuación del sistema de iluminación del pueblo, para que los compueblanos no tengan tanto temor de recorrer sus calles.
0 Comentarios
Deja tu comentario...