VALLEJUELO, San Juan RD.- El maestro Omar Cristóbal Montero Veriguete, quien hasta hace meses se desempeñaba como director del Politécnico Vallejuelo, hace un llamado al presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader Corona y al Ministro de Educación, Ángel Hernández, para que intervengan ante la situación que le está afectando, tanto en lo económico como en la parte ética y moral, al ser desvinculado o suspendido de sus funciones sin antes haberse realizado la debida investigación por un fraude perpetrado en contra de postulantes del pasado concurso de oposición docente.
Entiende que está siendo sometido a una injusticia por parte del Ministerio de Educación y considera que se trata de una persecución en su contra de carácter personal, según manifiesta ante el periodista sanjuanero de Las Calientes del Sur, Valerio Mateo, quien le realizara una entrevista, brindándole la oportunidad de aclarar la situación, a raíz de un reportaje que este mismo periodista publicó el pasado sábado 27 del mes de enero del presente año 2024, pese a que los hechos se habían originado hace más de cinco meses.
Cabe resaltar que El Valle Digital, en el mes de julio (más precisamente el viernes 14) del pasado año 2023 realizó una publicación en la que se alertaba sobre la estafa, por informaciones suministradas por el mismo director del centro educativo, quien al percatarse de la situación, dio parte a las autoridades competentes, a la compañía telefónica involucrada y dio la voz de alerta para descontinuar la práctica en la que ya varios habían caído. CLÍC AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN.
En ese orden, el suspendido director, pide junto a sus familiares, que se investigue el tema con más profundidad para dar con los verdaderos responsables y que se aclare la situación, ya que cuentan con las pruebas que demuestran su inocencia ante las acusaciones.
El maestro manifestó que esa situación está afectando su vida familiar, en vista de que sus hijos han sido víctima de burlas y señalamientos en la escuela por la misma situación.
Declara que es inocente y que ninguna persona va a un destacamento a poner una denuncia en contra de sí mismo, porque él fue el primer interesado en denunciar lo ocurrido.
0 Comentarios
Deja tu comentario...