VALLEJUELO, San Juan RD.- Pese a que la Semana Santa, trata de una semana de recogimiento, reflexión y encuentro "personal con Cristo", de acuerdo con los orígenes de la conmemoración católica, algunos creyentes y no creyentes se toman ese tiempo para recreación y esparcimiento en familia, especialmente visitando los distintos balnearios existentes en el país, para los cuales ciertos organismos de seguridad ciudadana se distribuyen con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios durante todo el asueto.
Es así como hace semanas se han sentido las expresiones de los vallejuelences que no tenían idea de donde disfrutar con los familiares de la semana mayor, en vista del estado deplorable en que se encontraban los balnearios más usados por los compueblanos.
Está el caso del balneario "La Lajita", ubicado en Capulín, el cual está siendo recientemente rescatado por un equipo de jóvenes trabajadores que observó la situación y empezaron a buscar ayuda por todos lados para que puedan ser restablecidos los usos que se le suelen dar y ponerlo a disposición tanto de los vallejuelences como de los que vienen del interior del país, y hasta extranjeros. Es así como han avanzado con trabajos de remozamiento que le han dado otra cara al concurrido lugar.
En peor estado se encontraba el balneario de Vallejuelo, al que se accede por el Sector El Guayabo. Este había sido intervenido por el Ministerio de Turismo encabezado por su ministro David Collado, por lo cual ha de entenderse el abandono en que se encuentra, ya que ese ministerio no ha cumplido con lo que rezan varios carteles colocados en el río, que suele ser muy concurrido durante el asueto de semana santa, pero en esta ocasión parecía incierto, pese a que de igual modo un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de intervenirlo con cargo a toda la comunidad, así como hicieron con el de Capulín.
Sin embargo, en estos momentos el Ayuntamiento del municipio, se ha hecho cargo de realizar los trabajos de lugar, para garantizar que el lugar este apto y disponible para usufructo de todo el que quiera ir a pasar momentos de tranquilidad en familia.
Es loable la labor realizada de manera desinteresada para recuperar los balnearios, tanto con mano de obra como aquellos que realizaron aportes economicos, en el caso del llamado "La Lajita". La tarea de los usuarios, ahora es mantenerlo en ese mismo estado, limpios y adecuados para su uso más allá de semana santa, y esa no es sólo tarea del ayuntamiento, es un asunto de conciencia social y respeto por el medio ambiente y nuestros recursos naturales.
Balnearios que estarán disponibles
Los balnearios en los que podrás disfrutar con amigos y familiares durante el asueto de semana santa 2024 en el Municipio Vallejuelo, son:
-La Lajita, en Capulín
-Balneario Cabeza del Río Vallejuelo, entrada por El Guayabo
-Privada 108, próximo Cabeza del Río.
0 Comentarios
Deja tu comentario...