A propósito de la situación actual entre República Dominicana y el vecino país Haití, quienes comparten isla, el comunicador Jaime Rincón, quien labora para el periódico el Nuevo Diario, manifestó que a las maternidades dominicanas se les debe llamar "Le Maternité", puesto que son mucho más las haitianas que reciben asistencia médicas en esos lugares en comparación con las dominicanas.
Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas-ONU, se han empecinado en responsabilizar totalmente a RD de la situación de Haití y que los dominicanos reciban los servicios como salud, seguridad y educación en segundo plano, porque primero están las necesidades de los vecinos, según esos organismos.
Rincón afirmó que de 9 partos realizados en una maternidad del país, 7 son procedimientos hechos a haitianas y que una sola de estas, consumió 3 millones de pesos en los cuidados de salud brindados en RD de manera totalmente gratis, a pesar de encontrarse en el país inclusive de manera ilegal, lo que resulta costoso para los dominicanos, sobre todo en momentos en que se intenta introducir una reforma fiscal para aumentar los impuestos a los contribuyentes.
Haití cuenta con hospitales que pueden brindar todos los servicios a sus ciudadanos, sin embargos estos tienen que pagar un precio por esos servicios que RD les brinda sin costo alguno, por lo que muchas embarazadas vienen precisamente cuando van a dar a luz, pero esa situación es ignorada por la ONU y otros organismos internacionales que se inmiscuyen en las tomas de decisiones de los gobiernos latinos.
Mientras tanto, el dominicano promedio está obligado a recibir servicios de mala calidad y una muestra de ello es que los funcionarios no utilizan los servicios del sector público.
Ya no se dice maternidad, se dice LE MATERNITÉ
— Jaime Rincón (@JaimeRinconRD) March 26, 2024
De 9 mujeres en cuidados intensivos 7 haitianas y 2 dominicanas.
Una de las extranjeras del vecino país consumió 3 millones de pesos en los cuidados de salud que la República Dominicana le brindó
¿Reforma fiscal? LE MATERNITÉ pic.twitter.com/WTi7KmkXLt
0 Comentarios
Deja tu comentario...