CAPULÍN, Vallejuelo RD.- Con 92 años de edad, la señora Amantina Lorenzo, cuenta el estado delicado de salud en que se encuentra en estos momentos y deja entrever la carencia económica a pesar de haber sido servidora pública por 20 años para el Ministerio de Educación (MINERD).
Aunque al momento de ser cancelada estaba enferma, esto no impidió que su sustitución sea recomendada por los dirigentes del actual gobierno en este municipio, sin que eso implicara gestionar una pensión por sus años de servicio o por antigüedad.
En un audiovisual publicado por la reconocida página Capulín Merece Más, la señora declara que sus labores en la escuela de la que fue desvinculada, cesaron cuando le dio una trombosis, que la mantiene en su casa con limitaciones de movilidad, por lo que pide al mismo presidente de la República, Luis R. Abinader Corona, la ayuda necesaria para poder subsistir y que sus años de servicio sean recompensados, ya que su requerimiento es merecido por haber sido servidora del Estado.
"A mi me cancelaron y a mi no me han puesto pensión, ni he recibido dinero. Mire a ver lo que usted hace conmigo, haga el favor, haga ese favor, que usted es hijo de una madre también", apela a la generosidad del mandatario expresando esas desgarradores palabras.
Es más que evidente que la señora necesita la ayuda y aunque amablemente está pidiendo un favor al gobierno, es un derecho que le asiste, sobre todo porque se trata de una persona que ha sido empleada pública y necesita una respuesta del Ministerio de Educación al cual sirvió por 20 años.
0 Comentarios
Deja tu comentario...