VALLEJUELO, San Juan RD.- Entre las características de una comunidad organizada nos encontramos con el orden, la limpieza, obras básicas, recepción de servicios indispensables como recogida de basura, agua potable y electricidad; pero sobre todo, la educación de sus habitantes para mantener esos servicios.
A continuación se presentan imágenes actuales de las calles que forman parte de los sectores El Play y Las Clavellinas del municipio Vallejuelo, las cuales se encuentran en un deplorable estado de abandono. No solo en los mencionados sectores existen calles en esas condiciones tan intransitables, así mismo hay otros barrios con por lo menos algunas calles con igual situación.
Las calles de esos sectores han pasado desapercibidas frente a las gestiones de varios alcaldes que no pudieron realizar las obras esperadas por los comunitarios a lo mejor por la escases de presupuesto, o a lo mejor por falta de voluntad o administración inadecuada de los recursos públicos.
Probablemente el vulgo no entienda algunas cosas referentes a cómo se administran los bienes de todos, pero si conocen sus propias necesidades y en ocasiones luchan por resolverlas, aún cuando no ven repuesta alguna o tardan años en ver el fruto de sus esfuerzos.
Urge integración de la comunidad en sus luchas, sin ello sólo estarán dando patadas al aire. Las pasiones políticas han hecho que los logros sean pocos, pues todo obedece a un momento específico al que se le puede sacar provecho particular, avivar las llamas apagadas de una población con sentimientos latentes de progreso, con el único objetivo de caer en gracia y tan pronto se consigue lo perseguido, echarlo al saco del olvido. Con esto sólo se consigue generalizar la apatía de la gente y que la falta de confianza se apodere de todos estancándolos en un abismo profundo, del que pueden tardar generaciones sin salir.
Las luchas deben ser continuas y no obedecer a cuestiones momentáneas, para que pueda dársele la importancia que amerita desde los gobiernos locales y desde el gobierno central.
Es por ello que las comunidades y sus juntas de vecinos, clubes y todas las organizaciones de la sociedad civil, deben hacer acto de presencia ante los llamados de búsqueda de soluciones reales a sus principales problemáticas.
Así podrán conseguir las obras que le hacen falta para despegar y empezar a ser vistas de otra manera ante los que llegan de visita y encuentran educación, progreso y esperanzas de un mejor futuro.
0 Comentarios
Deja tu comentario...