Medidas Tomadas
Hernández confirmó la suspensión provisional de los dos maestros señalados por el presunto abuso ocurrido en la escuela básica La Siria, en San Pedro de Macorís. Además, aseguró que otras personas del centro educativo, quienes supuestamente conocían del hecho antes de que se denunciara, también fueron separadas de sus funciones.
Código de Ética y Convivencia
El ministro enfatizó la importancia de cumplir con el Código de Ética y Convivencia, aprobado mediante la Orden Departamental No. 22/2023, que regula las relaciones entre el personal docente, administrativo y los estudiantes. Este código establece la obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes para garantizar su desarrollo integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales.
Apoyo a la Comunidad Educativa
El Ministerio de Educación ha dispuesto que las actividades educativas en la escuela La Siria se desarrollen de manera virtual por lo que resta de la semana, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, los docentes y las familias. Además, se ha asignado nuevo personal docente para reemplazar a los suspendidos y se está brindando apoyo psicológico y emocional a la estudiante afectada y su familia.
Fuente: Listín Diario
0 Comentarios
Deja tu comentario...