Santo Domingo, 11 de noviembre de 2024 – En un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 162 piezas de cerámica que simulaban ser limones, rellenos de cocaína. Este ingenioso método de tráfico de drogas fue detectado gracias a la colaboración de agentes de la DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad (CESAC) y el Ministerio Público.
Durante las labores de inspección en el área de carga y transporte aéreo de mercancías, las autoridades detectaron imágenes sospechosas a través de una máquina de rayos X. Posteriormente, una unidad canina confirmó la presencia de sustancias controladas. Al abrir el contenedor, se encontraron varias cajas con los limones de cerámica, que contenían un total de 10 kilogramos de cocaína.
Las cajas, según el manifiesto, fueron enviadas por una empresa ubicada en Las Matas de Santa Cruz, provincia Monte Cristi, y tenían como destino una compañía en la calle Grote Pieter, Bélgica. El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este frustrado envío de drogas, destacando la capacidad operativa de los agentes frente a las ingeniosas tácticas de las redes de narcotráfico internacional.
FUENTE: LISTÍN DIARIO
0 Comentarios
Deja tu comentario...