Santo Domingo, RD, 14 de noviembre de 2024, 1:00 p.m. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de un sistema frontal. Se espera que estas condiciones climáticas persistan hasta el sábado 16 de noviembre de 2024 a la 1:00 p.m.
Pronóstico del Tiempo
Se observa un cielo mayormente nublado en gran parte del país, lo que generará lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Condiciones para el Viernes
Mañana viernes, desde la madrugada, se prevén lluvias entre débiles a moderadas sobre Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. En la tarde, las precipitaciones serán más intensas en Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.
Actualidad Ciclónica
La depresión tropical localizada a unos 365 km al este/sureste de la isla Guanaja, Honduras, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, no representa un peligro directo para la República Dominicana debido a su posición y desplazamiento.
Niveles de Alertas y Avisos Meteorológicos
Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas, se han modificado las alertas meteorológicas y se han emitido avisos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales. Las provincias en alerta y aviso son:
Alerta: Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel.
Aviso: Espaillat, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, La Altagracia.
Recomendaciones
Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados y seguir las instrucciones de las autoridades locales. En la costa atlántica, se aconseja precaución debido a los vientos y oleajes anormales.
0 Comentarios
Deja tu comentario...