v7.0

MEDIO AMBIENTE INTERVIENE EN ÁREA AFECTADA DE LAS DUNAS DE BANÍ


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) ha tomado medidas para controlar y restaurar un área dañada en Las Dunas de Baní. Una comisión de técnicos y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) fue enviada a la zona para investigar y documentar los daños recientes en el área boscosa conocida como Los Escobones, ubicada entre Las Calderas y Quijá Quieta en la provincia Peravia.

El técnico forestal Samuel Ledesma, de la dirección provincial Peravia, informó que se está realizando un levantamiento del daño medioambiental en esta área protegida. Las especies arbóreas afectadas incluyen cabrita, guayacán, saona y almacigo. Ledesma enfatizó que no hay autorización para eliminar el bosque en esta área protegida y que los responsables serán sometidos a la justicia.

El administrador del Parque Natural Dunas de Las Calderas, Joaquín Peláez, anunció que se ha dispuesto vigilancia permanente en la zona para prevenir futuros daños. Además, se continuará con el plan de infraestructura de vigilancia, que incluye la instalación de torres de vigilancia y puntos de inspección en áreas vulnerables.

La comunidad de Baní ha expresado su consternación ante estos daños ecológicos. Iván Peña, presidente de la Fundación Máximo Gómez, calificó el daño como una acción "grosera, criminal e ilegal" contra este patrimonio eco-cultural. Gregorio Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Baní, también expresó su indignación y pidió mayor control por parte de las autoridades.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios