El presidente de la Federación Nacional de Taxistas Estacionarios (Fenataes), Antonio Pérez Paulino, ha expresado su apoyo a las medidas anunciadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Estas medidas incluyen la aplicación de pruebas de alcoholismo y la reeducación de los choferes públicos y privados, así como la enseñanza de educación vial en los centros educativos.
Pérez Paulino calificó estas medidas como "muy positivas" y destacó que su institución ya ha implementado algunas de estas prácticas, como el antidoping y la supervisión permanente para evitar que los taxistas conduzcan bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, subrayó que para que estas acciones sean efectivas, el Intrant no puede actuar solo y debe contar con el apoyo de otras instituciones.
El líder de Fenataes enfatizó la importancia de enfocarse en medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito, como la señalización de las vías y la iluminación de las autopistas. También señaló que el Intrant necesita la colaboración de todos los actores involucrados para resolver los problemas graves de desorden y tránsito en el país.
Fuente: Diario Libre
0 Comentarios
Deja tu comentario...