La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha instado al mundo a triplicar el uso de energías renovables para 2030. Durante un evento organizado en Río de Janeiro por la organización internacional Global Cityzen, Von der Leyen destacó que esta meta debe ser un objetivo no solo de la Unión Europea, sino también de otros países, especialmente los africanos, debido a su gran potencial y necesidades energéticas.
Von der Leyen subrayó que alcanzar este objetivo podría reducir en hasta 10,000 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono en los próximos siete años. Además, enfatizó que las energías renovables no solo son limpias en cuanto a emisiones, sino también económicas, lo que es crucial para garantizar energía asequible y generar empleos locales.
La presidenta también anunció una campaña conjunta con Sudáfrica para movilizar inversiones en energías renovables en África, destacando que el continente, con el 60% de los mejores sitios solares del mundo, recibe solo el 3% de las inversiones globales en infraestructura para energías renovables.
POR NDIGITAL
0 Comentarios
Deja tu comentario...