El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado 11 provincias en alerta debido a la incidencia de nublados asociados a un sistema frontal próximo a la zona norte. Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata. Mientras tanto, en alerta verde se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Samaná.
Se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, así como a organismos de primera necesidad, seguir las restricciones contenidas en el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que aconseja mantenerse en puerto. Además, se insta a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de protección civil, y a los residentes en zonas de alto riesgo a estar atentos a las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
0 Comentarios
Deja tu comentario...