Santo Domingo, RD - La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó en una única lectura el acuerdo de Cielos Abiertos suscrito el pasado 2 de agosto entre los Estados Unidos y la República Dominicana. Este convenio tiene como objetivo estimular el comercio entre ambos países mediante la reducción de costos y la ampliación de las aerolíneas.
El acuerdo permite a las aerolíneas de ambos países operar vuelos en una o ambas direcciones, combinar diferentes números de vuelos en una aeronave, transferir tráfico entre sus aviones, hacer escala en cualquier parte del país, llevar tráfico a través del territorio del otro país y combinar el tráfico en una misma aeronave.
A pesar de la aprobación, algunos diputados expresaron su oposición. Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD, y Rafael Castillo, portavoz de la Fuerza del Pueblo, argumentaron que no se tenía un conocimiento pleno del proyecto y que sectores involucrados podrían verse afectados. Sin embargo, otros diputados destacaron la importancia del convenio, señalando que impactará positivamente a miles de dominicanos que residen en Estados Unidos.
El acuerdo ahora será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Fuente: Hoy
0 Comentarios
Deja tu comentario...