El trágico accidente aéreo en Corea del Sur ha dejado un saldo devastador de 179 fallecidos y solo dos sobrevivientes. El avión de la aerolínea Jeju Air, que transportaba a 181 personas, se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan. El accidente ocurrió cuando la aeronave se salió de la pista y colisionó contra un muro de hormigón.
Los únicos dos sobrevivientes son un hombre de 33 años y una mujer de 25 años, ambos miembros de la tripulación. Se encontraban en la zona de la salida de emergencia trasera, que se desprendió durante la colisión. Las autoridades están investigando las causas del incidente, y se cree que un fallo en el tren de aterrizaje y el impacto con un pájaro pudieron haber sido los desencadenantes.
El avión, un Boeing 737-800, provenía de Bangkok, Tailandia, y se estrelló poco después de las 09:00 hora local. La aeronave estaba casi completamente destruida, lo que ha dificultado la identificación de los fallecidos3. Este accidente es el más mortal en la historia de la aviación de Corea del Sur.
El presidente en funciones, Choi Sang Mok, ha declarado siete días de luto nacional y ha prometido apoyo a las familias de las víctimas.
Fuente: BBC
0 Comentarios
Deja tu comentario...