Los remanentes nubosos asociados a un frente frío continúan debilitándose y desplazándose rápidamente hacia el este, ubicándose sobre el Atlántico. El viento del este/noreste seguirá provocando concentraciones nubosas que generarán lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes por momentos con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche. Las provincias afectadas incluyen Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, entre otras.
Mañana, día de Nochebuena, los remanentes nubosos asociados al debilitado sistema frontal seguirán incidiendo, ubicándose al noreste de la isla sobre el Atlántico, además de la influencia del viento moderado del noreste. Se prevén lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre las provincias del litoral Atlántico, Cordillera Central, noreste y sureste.
Durante la mañana, los niveles de alerta y aviso meteorológico fueron modificados debido a variaciones en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. Las provincias en alerta incluyen Santiago Rodríguez, Santiago, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Valverde, Duarte, Hato Mayor, Dajabón, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monte Cristi, La Vega, Puerto Plata, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, San Pedro de Macorís y La Romana.
En el Distrito Nacional, se esperan incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche. En Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se prevén condiciones similares con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 °C y 21 °C, y las máximas entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: Los remanentes nubosos dejados por el sistema frontal y el viento fresco del noreste continúan provocando precipitaciones débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, litoral Atlántico, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza. Se modifican los niveles de aviso y alerta meteorológica. Las temperaturas serán frescas, especialmente en zonas de montañas y sus valles internos.
Miércoles y jueves, la interacción de dos vaguadas, una en superficie al noreste y otra en niveles medios de la troposfera, junto con la influencia del viento del noreste, provocarán lluvias débiles y dispersas en las horas matutinas. En la tarde, el calentamiento diurno y la orografía del país generarán incrementos nubosos con precipitaciones dispersas, posibles tronadas y ráfagas de viento en distintos municipios. Durante la noche, esta actividad de lluvias disminuirá gradualmente.
0 Comentarios
Deja tu comentario...