Hernández Basilio agregó que, para el próximo año, se espera que unos 15,193 reclusos alcancen su titulación en diferentes áreas y niveles. Entre los logros previstos para 2025, se espera que 914 reclusos reciban certificados de alfabetización, 3,912 de educación básica, 2,983 de secundaria, 59 de educación superior, 5,710 de cursos técnicos, 691 de círculos de lecturas orientadas a las Olimpiadas Duartianas y 392 de talleres religiosos.
El director de la DGSPC explicó que estas capacitaciones fueron posibles gracias a los programas que ejecuta la institución, los cuales contemplan la educación como un pilar fundamental para la reinserción social de los privados de libertad. Además, contó con la colaboración de diversas universidades y centros educativos, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad de la Tercera Edad (UTE), la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), la Universidad Feliz Adam (UNEFA) y la Universidad Federico Henríquez Carvajal (UFHEC).
Entre las carreras que aprovecharon los privados de libertad se encuentran Derecho, Mercadotecnia, Psicología clínica e industrial, Contabilidad e Ingeniería industrial. Entre los graduados se destacan Mario José Redondo Llenas, Milcíades Brujan Paredes, Cándido Rosó Guzmán, Alexander Custodio Manzueta, María Geraldine de la Rosa Batista, Alexander Cisneros, Wellington Ramón Quevedo García, Pedro Polanco Ferreiras, Elver Fernando Díaz Fernández, Candy Caminero Rodríguez y Andrés Cabrera.
El coronel Hernández Basilio también resaltó que el privado de libertad Guacanagarix Ureña, del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe Puerto Plata, recibió el premio al Mérito Estudiantil otorgado por el Distrito Educativo 11-02 de esa provincia.
Fuente: Listín Diario
0 Comentarios
Deja tu comentario...