Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, Davis, ha revelado que alimentar al ganado vacuno con un suplemento de algas marinas en forma de gránulos puede reducir sus emisiones de metano en casi un 40% sin afectar su salud ni su peso. Este hallazgo representa un avance significativo en la lucha contra el cambio climático, ya que el ganado es responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, principalmente debido al metano que liberan al eructar.
El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, es el primero en probar la efectividad de las algas marinas en el ganado de pastoreo. Anteriormente, se había demostrado que las algas reducían las emisiones de metano en un 82% en el ganado de engorde y en más del 50% en las vacas lecheras.
Para llevar a cabo el experimento, los investigadores dividieron a 24 novillos (una mezcla de razas Angus y Wagyu) en dos grupos: uno recibió el suplemento de algas marinas y el otro no. Durante las 10 semanas del estudio, los novillos que consumieron el suplemento redujeron sus emisiones de metano en casi un 40%.
Este método abre la posibilidad de que los ganaderos puedan introducir suplementos de algas marinas en la dieta de sus animales de pastoreo, lo que podría hacer que la ganadería sea más sostenible y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda mundial de carne.
0 Comentarios
Deja tu comentario...