Carlos Moreta.- El 6 de enero se cumple un mes desde el decomiso histórico de 9.8 toneladas de cocaína realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Puerto Multimodal Caucedo, República Dominicana. Este decomiso, que representa la mayor cantidad de cocaína incautada en la historia del país, ha generado múltiples declaraciones de cuatro países implicados.
A pesar de las promesas del presidente Luis Abinader sobre un informe conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA), aún no se conocen detalles. El Ministerio Público dominicano ha estado investigando a 15 personas relacionadas con el caso, pero hasta ahora no se ha presentado ninguna solicitud de medida de coerción.
Las autoridades de Guatemala y Honduras han negado responsabilidad en el caso, afirmando que el cargamento no contenía sustancias ilícitas al salir de sus respectivos países. Por otro lado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declarado que la cocaína provenía de grupos armados del Catatumbo.
Este decomiso, valorado en 250 millones de dólares, ha sido un tema de gran controversia y sigue sin resolverse.
0 Comentarios
Deja tu comentario...