Las recientes noticias sobre un supuesto brote de un nuevo virus en China han generado preocupación en redes sociales, evocando recuerdos de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú ha aclarado que no existe evidencia de un virus desconocido ni riesgo de una nueva pandemia. Las autoridades sanitarias han atribuido el aumento de infecciones respiratorias en China a factores estacionales comunes en invierno, como la influenza, el rinovirus y el metapneumovirus humano (hMPV).
El Dr. César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), explicó que el incremento del 6 % en las atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas (IRAs) en China se debe a la circulación de virus comunes en invierno. Además, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han emitido ninguna alerta sobre un nuevo virus.
El Minsa ha descartado el riesgo de una nueva pandemia y ha enfatizado que las infecciones respiratorias actuales en China son estacionales y no representan una amenaza global.
Fuente: Infobae
0 Comentarios
Deja tu comentario...