El territorio dominicano no experimentará cambios significativos en las condiciones meteorológicas durante el día de hoy. Se espera un ambiente adecuado para actividades al aire libre debido a la influencia de un sistema anticiclónico que limita la formación de nubes significativas y acumulados de lluvias importantes.
Sin embargo, no se descartan lluvias débiles de corta duración en la mañana, especialmente en localidades como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat. En la tarde, las precipitaciones serán escasas y aisladas, principalmente en zonas montañosas y la región sureste.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, debido a la época del año y al viento del este/noreste. En el Distrito Nacional, se espera un día soleado con algunas lluvias débiles de corta duración en la tarde.
Distrito Nacional: nubes dispersas y soleado en la mañana. En la tarde, lluvias débiles de corta duración.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas y soleado. Leve aumento de la nubosidad en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras.
Santo Domingo Este: pocas nubes y soleado. Ligeros aumentos nubosos en la tarde con lluvias de corta duración.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas y soleado. Pequeños aumentos nubosos en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: ambiente óptimo para actividades al aire libre con algunas precipitaciones aisladas y pasajeras en las regiones norte, noreste, este y los sistemas montañosos. Temperaturas agradables a frescas debido a la época y al viento fresco del este/noreste. El oleaje sigue normal en ambas costas del país.
0 Comentarios
Deja tu comentario...