Profesor Juan Valdez.- La República Dominicana ha registrado un preocupante descenso en el Índice de Nivel de Inglés, de acuerdo con el Índice de Education First, cayendo 13 posiciones en comparación con el periodo 2016-2018. Este resultado coloca al país en una situación crítica en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en la escuela, una competencia clave para la competitividad global.
La empresa Education First, que, evadiendo la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, a través del PNUD, desde 2023 provee al Ministerio de Educación cientos de millones de pesos en claves de acceso a una plataforma de práctica de inglés en internet, se encuentra, ahora, bajo serios cuestionamientos, mientras la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas hace caso omiso a las denuncias de irregularidades en el Ministerio de Educación, el cual continúa delegando procesos de Compras y Contrataciones Públicas al PNUD, en violación a las leyes.
El retroceso institucional y académico evidencia la urgencia de replantear las estrategias educativas en el país, con miras a fortalecer la preparación lingüística de los estudiantes y asegurar su integración en un mundo cada vez más globalizado.
0 Comentarios
Deja tu comentario...