v7.0

DOCENTES DE ARTES EXIGEN PAGO DE SALARIOS TRAS MESES DE IMPAGO


Un grupo de docentes de la modalidad en Artes contratados por el Ministerio de Educación (MINERD) en octubre de 2024 alzó la voz este lunes en una manifestación pública, exigiendo el pago de sus salarios tras más de cuatro meses sin recibir compensación por su labor en centros educativos de todo el país.

Los educadores, especializados en disciplinas artísticas como música, danza, teatro, pintura y cinematografía, expresaron su frustración ante la falta de pago. Mientras que algunos denunciaron no haber recibido un solo sueldo desde su contratación, otros informaron haber recibido pagos parciales, situación que los ha dejado en una posición económica difícil.

Este llamado busca una pronta solución a la problemática, destacando la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de los estudiantes y el papel esencial que desempeñan los docentes en esta área.






Publicar un comentario

0 Comentarios